Ideas

Renueva el suelo de tu casa con vinilo

Floor

Cada vez podemos ver más vinilo en los suelos, ya que destaca por su buen precio y facilidad de instalación. Además cuenta con otras ventajas, como su resistencia, durabilidad y su gran variedad de diseños.

Ventajas del vinilo

El vinilo es una solución perfecta para los suelos estropeados, ya que por poco dinero podemos renovar totalmente los suelos de nuestra casa.

Otra ventaja del vinilo es que impide la aparición de ácaros, por lo que es ideal para las personas con alergia. Asimismo es posible instalarlos incluso en sitios que acumulan humedad, como es el caso de la cocina y los baños.

Presentaciones y cuidados

Se trata de un revestimiento flexible que podemos adquirir en continuo o en losetas. En las tiendas especializadas podemos elegir entre una amplia gama de colores, texturas y diseños, como los que parecen mármol, cerámica o madera, incluso metalizados.

Cabe destacar que se existen vinilos presentados en mosaico que se pueden fijar de diferentes formas: con cola, en rollo o autoadhesivos.

Antes de poner el vinilo debemos preparar muy bien el suelo para obtener un resultado perfecto. Para ello tenemos que procurar que el suelo esté uniforme, nivelado y por supuesto limpio, para lo cual debemos eliminar completamente el polvo y otros restos de suciedad. Si se cumplen estos requisitos, y hemos retirado los muebles, entonces ya podemos empezar a instalarlo.

En el caso del vinilo autoadhesivo simplemente debemos quitar el papel protector y pegar uno a uno. Después esperaremos dos días para poder pisar y poner los muebles.

En cuanto a la limpieza, simplemente tenemos que utilizar agua y jabón neutro, teniendo mucha precaución con los productos que vayamos a usar, ya que si contienen disolvente pueden dañar el vinilo. Si utilizamos vapor para la limpieza debemos intentar que las aplicaciones sean muy cortas a fin de no estropear el vinilo.