Reparaciones

Repara un baño con fuga

repara-un-baao-con-fuga

Un sanitario con una fuga no sólo significa que en tu baño se pierde valioso líquido; además provoca un ruido que destruye los nervios de cualquiera. ¿Cómo arreglar una pérdida en la cisterna del baño?

Diagnostica. Lo primero es comprobar si el excusado pierde. Para ello, levanta la tapa de la cisterna, marca en una de las paredes internas el nivel original del agua. Regresa unas horas después, y si el nivel bajo, entonces sí: hay una fuga.

La cadena. Una de las principales causas de una fuga en la cisterna es que la cadena de la tapa es o muy corta (impidiendo que la tapa ajuste en el desagüe y corte el flujo) o muy larga (provocando que la tapa tarde mucho en caer y un tramo de la cadena puede obstruir la tapa). En ese caso, toma la medida que necesitas de la cadena, y cámbiala. Si la cadena tiene la medida justa, entonces hay que cambiar la tapa por una que ajuste. Lo recomendable: cambiar toda la pieza (cadena y tapa).

La suciedad. El sarro y la sal del agua pueden deformas tanto la tapa como el orificio del desagüe de la cisterna. Una buena limpieza arreglará el problema sin necesidad de remplazar nada. Usa un limpiador antisarro, o una mezcla de agua y vinagre.

 

  • http://www.degacor.com/sanitarios Sanitarios

    Muy interesante el articulo, para los que no somos muy manitas