Trucos

Reparación de humedades en el hogar

reparacion-de-humedades-en-el-hogar.thumbnail

 Las filtraciones de agua originan generalmente manchas de humedad en paredes y techos. No sólo nos puede llegar a estropear la pintura y todo el revestimiento, sino que también puede extenderse por otras paredes del hogar. Estudiemos algunas situaciones concretas de humedades y veamos la mejor solución que podemos aplicar.

Manchas amarillentas leves: en estos casos tendremos como primer paso localizar y eliminar la fuente de la humedad. Dejamos que seque bien por algunos días y aplicamos una mano de algún sellador de confianza. Dejamos secar y pasamos otra mano de este producto. Una vez seco podremos pintar la superficie afectada.

Manchas amarillas extensas con desprendimiento de la pintura: comenzamos de igual forma que el caso anterior, o sea eliminando la fuente de la humedad. Con una espátula raspamos muy bien y cepillamos con un cepillo de cerdas fuertes. Después aplicamos enduido o emplastecemos con aguaplast. Pasamos un sellador o impermeabilizante, dejamos que seque y repetimos esta operación. Una vez que seque totalmente estará lista para la nueva pintura.

Superficies muy estropeadas con desprendimiento del enlucido: eliminamos la fuente de la humedad. Con un martillo y cincel procedemos a picar bien toda la región afectada hasta llegar a la zona del revoque que no figure alcanzada por la humedad. Humedecemos con agua y rellenamos con mezcla fina o yeso. Dejamos secar una semana, impermeabilizamos, dejamos secar nuevamente y pintamos.

 

  • Dsande

    EL INVIERNO VIENE, LAS HUMEDADES AUMENTAN

    • Convivir en espacios con altos porcentajes de humedad puede resultar perjudicial para la salud de las personas.

    • El arreglo es absolutamente imprescindible y necesario para evitar enfermedades respiratorias como el asma o alergias.

    Madrid, 15 de Marzo de 2010.- Este invierno ha sido especialmente duro en todo el litoral levantino debido a las fuertes rachas de viento y las incesantes lluvias. De hecho, este 2010, ha batido marcas históricas en lluvias.

    Las continuas precipitaciones, han multiplicado exponencialmente los casos de infiltraciones, subidas capilares y aparición de goteras y humedades en las casas. “Tenemos muchas llamadas. Tras las lluvias, llegan estos problemas que dejan en muchos casos al descubierto deficiencias o taras con las que se ejecutan ciertas construcciones. Es imprescindible atajar de raíz estos problemas de humedad con soluciones eficaces si queremos conseguir una buena climatización y un hogar saludable”, afirma Dolores Sande, directora de Murprotec en Levante.

    Las humedades pueden entrar desde el exterior de la casa por infiltraciones, desde el terreno por la capilaridad o por la condensación del aire en el interior de las viviendas. De forma prolongada, la humedad afecta gravemente a la estabilidad de la construcción de un edificio y a la salud de las personas que viven en ella, ya que el exceso de agua en el ambiente favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias y pueden desencadenar graves problemas de salud como erupciones, bronquitis, asma o dermatitis atópica.

    Así mismo, un alto porcentaje de humedad propicia la aparición de moho, un organismo microscópico cuyas esporas pueden ocasionar afecciones respiratorias. El moho produce alérgenos, irritantes y, en ciertos casos, sustancias tóxicas. Casos extremos de alergia a los hongos pueden desembocar en aspergilosis, una grave afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo. Un incorrecto grado de humedad ambiental puede también agravar los síntomas de quienes padecen fibromialgia.

    MURPROTEC es conocedor de las consecuencias que estos problemas de humedad generan en la salud de los seres humanos y en el estado de los edificios. Es conveniente controlar la humedad interior del hogar, limpiar profundamente las zonas afectadas con cuidado de no inhalar las posibles esporas de la superficie afectada y recurrir a un diagnóstico profesional para prevenir la reaparición del problema.

    Murprotec realiza un diagnostico profesional del origen de la humedad y ofrece tratamientos a medida. Sus Centrales Inteligentes de Tratamiento del Aire (CTA) ayudan a controlar la condensación y mantener una buena calidad del aire en el hogar.

    Acerca de MURPROTEC®

    MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 6.000 obras al año.

    Desde Valencia, se gestiona la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

    T.900 218 218 / 961344335

    Murprotec realiza un diagnostico profesional del origen de la humedad y ofrece tratamientos a medida. Sus Centrales Inteligentes de Tratamiento del Aire (CTA) ayudan a controlar la condensación y mantener una buena calidad del aire en el hogar.

  • Humedades

    Es muy interesante, lo primero de todo, tener calro de que tipo de humedades se trata: humedades por condensación o filtraciones. Si se trata de una casa o una planta baja también puede tratarse de humedades por capilaridad. Una vez realizado un correcto diagnóstico es recomendable consultar con un especialista. En la foto se aprecia moho lo cual nos puede dar pistas: es muy probable que sean humedades de condensación. La mejor solución es un sistema de ventilación mecánica por impulsión.