Reparaciones

Cómo evitar problemas de fontanería

Los problemas de fontanería pueden llegar a ser muy serios, ya que pueden deteriorar varios elementos de una casa o piso. Los daños en paredes y suelos pueden requerir de mucho dinero para poder ser resueltos. Por ese motivo, evitar los problemas de fontanería es sumamente importante y las medidas son muy simples.

Preveer males mayores

Un primer punto es prestar atención a la factura de agua, de modo de descartar una fuga. Cuando existe una fuga hay un aumento del gasto no justificado. Puede ser sutil, pero hay zonas donde se puede producir una pérdida que demoran bastante en hacerse notorias, mientras van produciendo bastante daño.

Una vez al año conviene revisar todos los electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras para comprobar el estado de juntas y arandelas que pueden dañarse o simplemente aflojarse. El buen estado de las mismas es clave.

Revisar las tuberías

Un punto muy importante es la presión de agua. En las casas o pisos más antiguos, los aumentos de presión pueden ser fatales  y se pueden producir en cualquier momento. Las zonas de la cañería má débil  pueden no tolerar esos aumentos o hasta los propios grifos pueden estropearse. En algunos lugares, durante el verano cuando se van muchas personas, la presión suele aumentar notoriamente. Para evitarlos lo que se puede hacer es instalar reductores de presión, que evitan estos daños.

Tener las llaves de paso en buenas condiciones es clave  y es algo que podemos comprobar cerrándolas para ver si funcionan. No esperemos a necesitarlas y ahí ver que justo no están en condiciones.

  • http://www.degacor.com/griferias/griferias.php griferias

    Excelente! me gusta mucho la web