Reparaciones

Reparaciones de electricidad en el hogar

Reparaciones de electricidad  en el hogar

Os contaré algo absolutamente personal, con lo que estoy segura, muchos se van a sentir identificados. Hace unos días las mujeres de mi familia hemos organizado un festejo solo para nosotras, sin otro motivo más que divertirnos. Éramos más de un generación, todas mujeres con vidas bastante diferentes. Mi hermana, que es economista, anunció, para sorpresa de todos, que ella y una amiga estaban por comenzar un curso de electricidad. Nada más lejano a ella. Pero tenía varias explicaciones, además de la obvia curiosidad e interés en el tema. Para ella, poder manejar una empresa importante, pero no saber como cambiar un enchufe es algo absolutamente incompatible.

Un curso para todos

En ese sentido comprendo perfectamente de que habla. No digo que todos debemos saber hacer todo, pero si es lógico aprender a hacer cosas que en definitiva hacen a la vida de todos los días. No se si es necesario hacer un curso completo de electricidad, pero si saber hacer cosas elementales. No pretendo hacer una instalación eléctrica completa, pero si saber como hacer cambios importantes, por ejemplo, en la iluminación.

Importante la seguridad

El punto es que si queremos hacer esas cosas simples, necesitamos aprender como hacerlo, para trabajar con seguridad y eficiencia. Por eso le ha enviado a mi hermana un manual excelente, para que vea que no es necesario ser electricista para tener un desempeño más que aceptable en esas pequeñas reparaciones. En bricoladores simon.es,  se explica con total claridad el procedimiento, pero con toda la información necesaria. Si seguimos con el ejemplo de cambiar un enchufe, no solo se explica como hacerlo, sino que tipos de enchufe existen, como elegirlos y porque. Las ilustraciones en el paso a paso son tan claras que no hay modo de hacerlo mal. Pero lo más destacable es como se jerarquiza las medidas de seguridad, algo que es clave en este tipo de tareas.

Ni hacer un curso de años, ni inventar como se hace.