Reparaciones

Reparaciones en el hogar: medidas de seguridad

herramienta

Si nos gusta hacer tareas de reparación en el hogar, sean cuales sean, hay un punto en el que no podemos discutir y es con las medidas de seguridad. Me podéis decir que os gusta más pintar con brocha que con rodillo, pero no que no sois respetuosos de las medidas de seguridad. Son simples, son claras y son imprescindibles. Veamos solo algunas de ellas.

Trabajo con electricidad

Cuando vamos a trabajar con electricidad la regla número uno es hacerlo con la energía eléctrica desconectada y con calzado aislante. Pero un punto muy importante que no siempre se menciona: si no estáis completamente seguros de hacerlo bien, pues a no hacerlo. El riesgo de incendios, por ejemplo, por un corto circuito es muy alto como para jugar con eso.

Si de pintura se trata, hay que trabajar todo el tiempo con el máximo de ventilación posible. Si vamos a usar una escalera hay que tener muy claro que ese encuentra en excelentes condiciones. Si vamos a subir a la misma para pintar un techo, por ejemplo, no debemos estar solos en casa. Si ocurre una caída tiene que haber  una persona para socorrer.

Vestimenta adecuada

El uso de herramientas tiene que ser siguiendo rigurosamente las instrucciones del fabricantes, sobretodo en caso de herramientas eléctricas  y siempre usando protección tanto para los ojos, los oídos  y por supuesto si es el caso, guantes.

La vestimenta para hacer estos trabajos tiene que ser lo más cómoda posible, sin elementos que puedan quedar atrapados en una herramienta  y del material menos inflamable posible.