Reparaciones

Reparar el papel pintado de la pared

young woman tries on wall-papers to wall

En los últimos años se ha vuelto a poner de moda para decorar nuestras paredes, por eso es necesario que sepas cómo reparar el papel pintado cuando se rompa o se deteriore.

Seguro que alguna vez te ha pasado a ti y has pensado que la única solución es volver a empapelar toda la pared. El trabajo de reparación es mucho más sencillo de lo que parece, lo único que requiere es un poco de mañana. El método que te detallaremos más adelante no solo sirve para las roturas del papel, también para acabar con el papel manchado.

Antes de ponernos manos a la obra hay que reunir una serie de materiales como son el papel de empapelar, espátula, cúter y pegamento para el papel. Una vez que hayamos reunido todo esto podremos empezar.

Para reparar la zona afectada del papel hay que utilizar otro trozo que tenga el mismo diseño o dibujo para que no destaque otro diferente cuando ya lo tengas arreglado. Otros aspectos a revisar es que no debe de haber mucha diferencia en el color, ya que con el paso del tiempo es posible que el papel original haya perdido un poco de color.

Tendremos que cortar el trozo donde aparezca ese mismo dibujo. En realidad tiene que ser un poco más grande que la zona a tapar. Lo ponemos encima de la zona a reparar y con la ayuda de un cúter cortamos los dos papeles, el que está roto y el nuevo. Así ambos tendrán la misma forma.

Con una espátula quitamos el trozo de papel viejo. Hay que realizar esta operación con cuidado para que no se rompa una mayor cantidad de papel. Cuando la hayamos retirado, limpiaremos la pared y pondremos cola para pegar el trozo nuevo. Estas recomendaciones que te hemos dado te vendrán bien si tienes papel pintado en la cocina.

En el caso de que se haya despegado una esquina del papel lo único que habrá que realizar será darle un poco de pegamento.