Reparaciones

Cómo reparar una pequeña grieta en la pared

Cómo reparar un pequeña grieta en la pared

Por más cuidados que se tengan, del uso normal, siempre las paredes reciben uno que otro golpe. Si en casa hay niños, ni hablar que esos golpes son permanentes. Lo ideal es enseñarles a tener cuidado, pero una vez que la pared ha quedado dañada, hay que hacer la reparación porque queda bastante feo ver una grieta en la misma. No se en el caso de cada uno, pero en mi caso, cuando me ocurre, lo único que veo es ese sector dañado, me da la sensación que se nota muchísimo siempre. Veamos como repararlo con total facilidad.

Primero quitamos todos los restos sueltos que tenga la grieta  y todo polvo que pueda haber quedado en ella. Vamos a usar yeso y masilla que venden en la ferretería para esto fines. Con una espátula de metal aplicamos, tratando que no quede aire en su interior si la grieta era profunda y repasando bien con la espátula para emparejar con la pared. Dejamos secar.

Una vez que se ha secado, con una lija muy finita retocamos esa superficie nueva. Con un pincel seco retiramos el polvo que ha dejado la lija. Ya podemos dar un mando de imprimación o sellador, para que la reparación quede completa. Solo nos resta pintar la pared para que se iguale. En general, no podemos pintar solo ese sector porque se nota mucho, hay que pintar esa pared (no todo el ambiente) de nuevo.

Un consejo: si el daño se ha producido por una puerta, por ejemplo, mejor poner un tope en el piso para que no vuelva a ocurrir.

  • http://www.degacor.com/griferias/griferias.php griferias

    Muy interesante y util! gracias!