Reparaciones

Reparar los arañazos en el cristal

glass table

Ya sea por el paso del tiempo o simplemente por un descuido, es posible que alguna vez tengamos que reparar los arañazos del cristal, sobre todo en las mesas.

La estética visual se rompe por completo, pero nosotros os proponemos una serie de trucos para arreglar estas superficies para conseguir unos resultados sorprendentes. Es necesario que los arañazos no cuenten con demasiada profundidad, ya que es posible que no fuesen efectivos con los siguientes métodos.

Pasta de dientes

El método más sencillo consiste en echar un poco de pasta de dientes sobre el cristal dañado. Con un trapo lo extenderemos bien de manera uniforme hasta que penetre bien en el arañazo. Una vez que haya secado retiraremos la pasta que sobresalga o que haya quedado pegada al cristal.  Veremos como ya no queda ni rastro del desperfecto. En el caso de que fuese muy profundo el rayonazo se podría disimular con esta técnica.

Pulir

Cuando el arañazo es muy pequeño se podría pulir toda la superficie del cristal para igualarlo. Para utilizar este método es necesario contar con unos conocimientos mínimos en pulimiento porque podríamos dañar el cristal por completo.

Cera para cristales

Otro recurso que tenemos a nuestro alcance pasa por usar silicona o cera especial que está destinada para este tipo de desperfectos. Se suele emplear sobre todo en la chapa de los vehículos cuando han sido víctimas de algún rayonazo, pero su funcionamiento y efectividad es similar en cristales y vidrios.

Sólo hay que comprar el producto que mejor se adapte a las características de nuestra ventana o mesa y aplicarlo siguiendo las indicaciones del fabricante. Por lo general solo hay que extenderlo y dejarlo actuar durante unos minutos para a continuación retirar lo sobrante con un trapo. Todos estos consejos te resultarán de gran utilidad para los muebles de vidrio.