Herramientas y MaterialesTrucos

Repavimentar el jardín paso a paso

Repavimentar el jardín paso a paso. Llega la primavera, el buen tiempo y con ellos, nuestro gusto por permanecer más tiempo en nuestros espacios exteriores y -obviamente- queremos ponerlos a punto y embellecerlos dentro de nuestras posibilidades.

La economía suele ser un punto limitante y por ello, a la hora de pensar en algunas reformas más grandes pero más impactantes y duraderas como puede ser la pavimentación de algún sector o sendero, es recomendable valorar la posibilidad de hacerlo por ti mismo. El único gasto serán los materiales, la inversión de tu tiempo se verá ampliamente recompensada.

Los materiales que necesitarás son:

Adoquines
Un mazo de goma
Guantes de goma
Un nivel
Una carretilla
Arena de pavimentación
Rodilleras

Respecto a los adoquines, ten en cuenta que existe multiplicidad de modelos, texturas, calidades, colores y precios. Mi consejo es que no compres sólo la cantidad justa que necesites, sino por lo menos 10 o 15 más. Con el pasar del tiempo, estos se deterioran, a veces se rompen por acción de raíces de árboles o simplemente por efecto del alto tránsito. Esto puede pasar varios años después de tu compra y cuando vas a buscar iguales, suele suceder que se discontinuaron o ya no hay exactamente iguales.

Más allá de aportar un paso a paso que te guíe en este desafío de realizar una pavimentación por ti mismo, creo que compartir un vídeo es lo mejor ya que puedes verlo cuantas veces lo necesites.

Como verás, lo más recomendable es utilizar una esquina de la casa como punto de partida. Toma nota y pon manos a la obra; no dejes de contarme en los comentarios cómo han sido tus progresos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YE4Fb3PDLl4