Ideas

Requisitos para colocar una estufa de leña

Requisitos para colocar una estufa de leña

No hay nada más romántico en una casa que una estufa de leña. Crean un ambiente acogedor y muy confortable. Para colocar una es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos.

No basta con ponerla en el sitio que queramos o que mejor quede. Debe de instalarse de manera adecuada. En primer lugar hay que seguir una regla básica e inamovible, y es que tenga salida de humos al exterior. De no ser así, el salón se llenaría de humo llegando incluso a poner en peligro nuestra vida.

A la salida de humos también hay que añadirle otro aspecto como es el sistema de ventilación. De esta manera no se generarán malos olores y los muebles no se verán afectados por el efecto del fuego.

Tenemos la fortuna de que en el mercado encontramos una gran variedad de diseños en lo que se refiere a estufas de leña, por lo que no resultará nada complicado combinarla con el resto de la decoración de la vivienda.

A la hora de instalar la estufa de leña en casa hay que tener en cuenta que requiere de un mantenimiento constante para que pueda funcionar a pleno rendimiento durante el mayor tiempo posible. Hay que cuidarla y limpiarla. Nos llevará bastante tiempo, pero a largo plazo lo agradecerás porque su funcionamiento no se resentirá. Una estufa de leña será ideal para decorar un salón a lo rústico.

Este tipo de estufas están más pensadas para aquellas viviendas en el campo, donde tendremos más comodidades a la hora de realizar las reformas y de adecuar la casa a este tipo de elementos. El desembolso que tengas que realizar merecerá la pena porque te permitirá disfrutar de una velada muy íntima. Bastará con rodearse de la persona que amas, una copa de vino y una música de fondo romántica.