Ideas

Reutilizar las bobinas de cable

Depositphotos_1910144_s

Si tienes en casa una bobina de cable y no sabes muy bien qué hacer con ella, nosotros te damos unos consejos para reutilizarla. Y es que cada vez estamos más concienciados de reciclar y de darle una segunda oportunidad a todos aquellos elementos que ya no usamos.

Seguro que en más de una ocasión habrás visto como se recuperan botellas, bombillas o palés como elementos decorativos. Algo similar ocurre con las enormes bobinas de cable. Con un poco de paciencia y de creatividad podremos convertirlas en unos muebles muy originales.

La mayoría de las veces se emplean como mesas de jardín. Antes de hacer nada con la bobina hay que comprobar su estado. Intentaremos que no tenga grietas ni zonas que se pueden romper con facilidad. A continuación nos tocará lijarla por completo para conseguir una superficie lisa y evitar las astillas.

Con todo esto ya podremos pintarla y decorarla a nuestro gusto. Entre las distintas opciones que tienes están dejarla con tu color natural, pintar toda la superficie o hacer motivos decorativos. En el caso de que pretendas darle color apuesta por una pintura impermeable, para que pueda soportar la inclemencias del tiempo. Ten en cuenta que la utilizarás como mesa de jardín. Cuando acabes le das una mano de brillo y la tendrás lista. Cuando uno de los dos lados de la bobina presente un mal aspecto también se pueden colocar unas patas de metal.

Pero también hay otras posibilidades para reciclar las bobinas. Podemos crear una mesa de centro para el salón, una mesilla de noche o una estantería para guardar libros. Tendrá una forma circular, por lo que nos garantizaremos contar con un mueble muy original. Si nos decantamos por esta opción bastará con lijar la madera y colocar unas tablillas que actúen como separadores.