Herramientas y MaterialesIdeas

Revestimiento de las paredes de la cocina: piedra y vinilo

En varios post anteriores venimos viendo todas las opciones de revestimiento de paredes de cocina. Hoy veremos dos opciones opuestas: la más cara y la más barata. Revestir una pared o un sector de la misma con piedra es una excelente opción. Algo que se ve mucho es utilizar la misma piedra de la encimera, prolongando el efecto visual.

Las piedras naturales y las sintéticas se adaptan sin problema a este uso. De hecho, al tener un requerimiento menor en cuanto a desgaste que en la encimera, la durabilidad que era de por si buena, es excelente. La facilidad en la limpieza es otra ventaja para nada menor. Tal vez lo más limitante es el precio, que en comparación a otros materiales es caro.

Los vinilos son muy baratos y se pueden usar en sectores, creando un mural, por ejemplo, o cubriendo la puerta de la nevera. Una ventaja importante es que nos dan un gran vuelo creativo, ya que se pueden personalizar. El precio es en relación, muy bajo.

Otro punto importante a tener en cuenta es que si el piso no es nuestro y no queremos gastar mucho, con vinilo podemos transformar una cocina común en un ambiente muy agradable.

Imagen: piedrasdecorativas.cl