Herramientas y MaterialesIdeas

Revestimiento de las paredes de la cocina: pintura y madera

Los revestimientos que hoy día se usan en las paredes de la cocina son cada vez más variados. De los clásicos azulejos hemos pasado al uso de otros materiales. La pintura se limitaba al techo y sector superior de las paredes. Las razones de esto son bastante obvias, ya que la humedad de la cocina y la grasitud que se genera mientras se procesan alimentos hace que estas pinturas se estropeen con más facilidad.

Esto ha cambiado en parte. Las pinturas lavables son una buena solución. Claro que no es buena idea pintar sobre el área de trabajo, ya que la posibilidad que se ensucie es muy alta. Pero puede pintarse el resto y en ese sector intentar otro material.

Una buena elección, obvio que solo para un sector limitado, es la madera. Si la colocáramos en todas las paredes sería algo agobiante. Las maderas tratadas tienen una excelente resistencia al uso que reciben en una cocina. De hecho los muebles son de madera y resisten muy bien.

Algunas personas utilizan también la madera en las encimeras. En ese caso no me gusta tanto, salvo que no sea muy grande y combinen muy bien con el resto de la cocina.

Imagen: hogar.hogarpedia.com