Herramientas y MaterialesIdeas

Revestimientos no tradicionales para el baño

A diferencia de otros rubros como la vestimenta, la moda en decoración tiene posibilidades casi infinitas. El punto es que todo el tiempo surgen nuevos materiales, lo que da la oportunidad de intentar ambientes completamente diferentes. Los colores y texturas posibles son cada vez más variados lo que abre el panorama de nuestra creatividad de una forma muy tentadora. Veamos que ocurre con los baños.

Hasta hace un tiempo, cerámicas y azulejos ocupaban los lugares principales. Tal vez con un presupuesto más alto tenemos en cuenta piedras naturales como el granito y mármol, artificiales o tal vez el empleo de maderas muy tratadas. Hoy veremos dos opciones diferentes: chapa y vidrio.

Comencemos por lo más simple, el vidrio. La firma italiana Evit nos ofrece unos azulejos de vidrio de 30 por 390 cm o de 30 por 10 cm en gran variedad de colores, con diseños circulares de distinto tamaño, que son muy originales. Las opciones de color son más de 60, por lo que podemos combinar con casi todo lo que nos gusta.

La chapa en el baño es algo que os cuento pero no me seduce ni un poco. Lo he visto en publicaciones como revestimiento del área de ducha. Es algo para una persona muy joven. Como ventaja tiene el precio muy bajo (unos 15 euros el metro cuadrado) y una colocación muy simple que podemos hacer nosotros mismos. Como desventajas, me parece muy complicado de limpiar de modo que quede impecable y me preocupa el espacio que genera por detrás contra el pared.