Ideas

Revestir las paredes del baño

modern bathroom with red tiles on wall

Revestir las paredes del baño es la mejor manera de renovar el aspecto de este espacio. Por lo general hay una tendencia a colocar azulejos, pero esta opción no es la más económica, así que intentaremos daros unas cuantas propuestas para renovar el aspecto de las paredes sin necesidad de realizar una gran reforma.

Pintar azulejos

Se puede hacer con pintura de azulejos o con esmalte. Para pintar hay que limpiar previamente la superficie para a continuación echar una capa de imprimación. Pintaremos toda la superficie con rodillo de pelo muy fino o de espuma. Tenemos la posibilidad de marcar las juntas si así lo deseamos.

Paneles decorativos

Pueden ser de PVC o poliuretanos, pero encontraremos una gran variedad de modelos porque hay distintos acabados que imitan al ladrillo, la piedra o la pizarra. Estos paneles también realizan funciones de aislantes acústicos y térmicos. Se montan con bastante facilidad y el resultado es muy bueno.

Papel pintado

Es una opción muy sencilla, pero solo se aconseja poner en aquellas zonas donde no esté en contacto directo con el agua. Da igual que sea un papel vinílico o impermeable. Para colocarlo es preciso que la pared esté limpia y seca. Aplicaremos masilla en las juntas para alisar la superficie y a continuación lijaremos para obtener una mayor adherencia.

Vinilos decorativos

Al igual que ocurre con el papel pintado, es preciso alisar la pared y tenerla bien bien limpia para que funcione el pegamento. Posiblemente sea el recurso más sencillo de todos. Soporta muy bien la humedad y se puede cambiar cuando deseemos. Encontramos unos cuantos diseños en las tiendas de decoración.

Madera o corcho

Es mejor colocarlas en los lugares menos húmedos del baño. Pese a que incorporan imprimaciones protectoras es posible que con el tiempo se acaben deteriorando.