Reparaciones

Sácale todo el partido a tu armario empotrado

Wardrobe room. Furniture.

Hoy os enseñamos a vestir un armario empotrado para un mejor aprovechamiento del espacio y conseguir que tengamos todo a mano y perfectamente ordenado. Lo ideal es realizar una serie de divisiones en el armario empotrado para sacar el máximo provecho.

Antes de empezar

Lo primero que tenemos que ver es la estancia donde se encuentra el armario, ya que las necesidades son diferentes dependiendo de si se trata de una habitación de adultos, de una habitación infantil o de un recibidor.

De forma general podemos utilizar baldas, barras, cajoneras y prácticos módulos extraíbles que nos permitirán ampliar la capacidad de nuestro armario.

Elementos que podemos utilizar

Debemos forrarlo y distribuir su interior según nuestras necesidades. Para ello podemos colocar tablas de madera sujetas por tacos taladrados a la pared. Estas baldas resultan perfectas para colocar ropa como camisetas y jerséis.

También podemos poner unas cajoneras para guardar la ropa interior y los calcetines, es decir, los elementos más pequeños. Asimismo en los cajones podemos guardar ropa de mayor tamaño, por lo que se recomienda que su altura alcance los quince centímetros. Es conveniente que pongamos guías metálicas para que los cajones se abran y cierren suavemente.

Además de las clásicas barras de colgar, podemos poner barras hidráulicas colocadas en la parte alta del armario, cuentan con un tirador que nos permite sacar el máximo partido a estos percheros extraíbles, ya que podemos colgar en ellos gran cantidad de ropa. Otro sistema es poner pantaloneros que nos permitan tener los pantalones siempre bien doblados.

La parte inferior del armario la podemos aprovechar para poner un práctico zapatero que mantenga en orden nuestros zapatos. También podemos colocar una balda para hacer un altillo donde guardar la ropa de cama, maletas, cajas de zapatos, etc. Si nos quedan rincones los podemos rellenar con módulos para colgar corbatas, bolsos, bisutería…