Trucos

Secretos de la limpieza de azulejos

Secretos de la limpieza de azulejos

Siempre se dice  y estoy de acuerdo, que una imagen vale más que mil palabras. De hecho, hay quienes dicen que un concepto vale más que mil imanes. Si llegamos a una casa que no conocemos y vemos la cocina o el baño en no muy buenas condiciones higiénicas, esa imagen nos ayudará a formar un concepto sobre quienes viven ahí, que no será fácil de revertir. De hecho, esa idea que nos formamos es de todo menos buena. No es fácil revertir luego el rechazo que se produce de esta forma. Pero si bien esto es importante, la higiene estricta del baño o la cocina hacen a la salud de quienes viven en ese lugar, lo que es más importante aún.

Limpiar los azulejos

Los azulejos son el revestimiento más frecuente en baños y cocinas. La limpieza es igual, pero como en la cocina se genera mucha más grasa, vamos a aplicar otro sistema. Eso no quiere decir que no sirva el que se usa en el baño.

Para el baño

Vamos a entibiar agua  y una vez pronta le agregamos vinagre blanco. La proporción es variable de acuerdo al estado del lugar, yo en general uso una taza en un litro de agua. Con papel periódico vamos limpiando los azulejos, pero también la grifería. Si lo hemos usado tibio, no solo no hay que aclarar sino que si le pasmos un papel periódico luego de unos minutos, vamos a notar un brillo espectacular.

Para la cocina

En la cocina podemos agregar al vinagre o detergente  o amoníaco. En el último caso, recordemos que el olor es muy fuerte y hay que trabajar con protección en un ambiente ventilado.