Trucos

Secretos para tener mejores arreglos de flores

Decorar con flores es algo que no suele ser caro si usamos las flores adecuadas  y que queda muy bien. El aporte de color y textura, cuando no de aroma, es inigualable. El punto es elegir muy buenas flores, colocarlas en los lugares adecuados  y no dejarlas cuando ya no están en condiciones. Nada más feo que ver un arreglo con flores marchitas.

Un punto muy importante es el buen estado del florero. Muchas veces ocurre que con el tiempo se manchan, sobretodo en el fondo. Para eso hay un truco muy simple. Solo tenemos que colocar arroz crudo en el florero, más o menos dos dedos. Por otra parte calentamos vinagre de alcohol, hasta que hierva. Una vez que hierve vertemos en el florero con arroz crudo y agitamos bien. Dejamos actuar un buen rato y retiramos el arroz. Si ha quedado una mancha repetimos el procedimiento, pero en general no es necesario hacerlo. Ya podemos lavar y usar.

Ahora que nuestro florero preferido está impecable, podemos armar nuestro arreglo, combinando los colores que más nos gusta. Si queremos que las flores duren mucho más en buenas condiciones, hay un truco muy simple. Antes de colocar las flores ponemos el agua muy limpia en el florero  y disolvemos en la misma dos cucharadas de bicarbonato de sodio, que seguro tenemos en casa ya que sirve para limpiar casi todo. Solo nos resta cortar la base de los tallos para que tengan la altura adecuada  y para poder dar un ángulo a ese corte, lo que también aumenta la duración.

Veremos que de esta forma los arreglos duran mucho más que antes.