Trucos

Soluciones naturales contra las hormigas

Queen to be

En verano nos gusta mucho pasar el tiempo en el jardín, tanto para comer como para descansar en el. Uno de los problemas que tenemos que enfrentar en estos casos son las hormigas, infaltables y molestas. Si tenemos niños o mascotas y no queremos usar tóxicos de los que se venden en plaza, tenemos algunas soluciones naturales que son muy efectivas.

Una solución transitoria es una vez ubicado el hormiguero, bloqueamos su entrada con una tela mojada en parafina. No se mueren todas las hormigas, pero por el momento, mientras buscamos otra solución ganamos tiempo.

Una solución que funciona es colocar unos cuantos granos de arroz en el interior del hormiguero. Hay que tener cuidado de colocarlos justo en el interior  y no dejarlos fuera. En ese caso se puede llenar nuestro jardín de aves que vienen a comer. Esto puede, a su vez, producir otro problema si son muchas las aves  y es como ensucian. Si esto ocurre, solo tenemos que colocar en varios puntos del jardín tiza que hemos hecho polvo. Con esto se van las aves.

Hay una receta que tiene tóxicos, por lo que si tenemos mascotas, hay que tener cuidado. Cerca del hormiguero colocamos azúcar y bórax en partes iguales, sobre un platito. El azúcar atrae a las hormigas pero el bórax las mata.

Si tenemos hormigas que entran a casa, justo en el lugar por donde entran hay que colocar medio limón, pero que esté muy maduro. Esto hay que complementarlo con una marca de tiza, de modo que evitan el lugar rápidamente.