Ideas

Soluciones para las puertas de armario de dormitorios

Soluciones para las puertas de armario de dormitorios

Para muchas personas las puertas de los armarios son algo no modificable. Si no les gustan mucho, piensan poco menos que en cambiar todo el armario, sin tener en cuenta la enorme cantidad de opciones que se nos presentan hoy día, con soluciones bien simples para todo tipo de ambientes.

Veamos esquemáticamente de que se trata del tema

Las puertas de madera pueden seguir la carpintería de esa ambiente. Es lo más común de todo. Pero también podemos hacer que desaparezcan visualmente  y en lugar de integrarlas con la carpintería las integramos con la pared. El punto es pintar del mismo color exacto, incluidos los tirantes. De estar forma “desaparecen” desde el punto de vista decorativo. No es ni bueno ni malo, en un ambiente determinado puede ser la mejor opción y en otro no.

Pintar las puertas del tono de las paredes pero con un esténcil del mismo color que se ha elegido para los detalles del dormitorio, suele ser un gran acierto decorativo.

Corredizas o de cristal

Si hablamos de un dormitorio muy pequeño y con poca luz no es mala idea colocar las puertas del armario corredizas (este sistema es el mejor cuando no hay lugar) de espejos. Reconozco que no le gustan a todo el mundo, pero agregan luz y espacio visual.

Muy modernas son las puertas de cristal con muy buen espesor, sobretodo esmeriladas en blanco. Son elegantes se  combinan muy bien con un estilo muy de vanguardia. Si el presupuesto es más bajo, pero se quiere algo bien bonito para una persona joven, no olvidemos el plexiglás con su cantidad de ventajas.

Si nos preguntamos cómo lograr un dormitorio acogedor, pensemos también en las puertas de los armarios.