IdeasTrucos

Sombras verdes para la terraza

En un post anterior veíamos el tema de como generar una buena sombra en nuestra terraza. Las dos alterativas más comunes son las sombrillas y los toldos, ambos con ventajas y desventajas. Peor si tenemos algo más de espacio, si la terraza es más grande o se trata de un buen jardín, nos podemos plantear una sombra verde.

La primera opción es una pérgola con una trepadora. En general es una solución excelente, pero tiene sus consideraciones. En primer lugar la sombra que genera no es compacta, es un sol y sombra de acuerdo a la planta elegida. En segundo lugar, lleva un tiempo de crecimiento, que puede no ser tan rápido como nos gustaría. En ese caso, sombrilla mientras crece y listo. El mantenimiento exige podas, control de plagas y riego. Sobre este tema nos darán un asesoramiento especial al comprarla  y tendremos en cuenta nuestra habilidad o falta de habilidad en este sentido.

Lo bueno es que además de la sombra, si elegimos bien, tiene un aporte de aroma muy bueno. En ese sentido podemos sumar algunas bien aromáticas que hagan de nuestra terraza o jardín un lugar realmente agradable.

La mejor de las sombras, es la del árbol. También es un solo y sombra, también puede aportar aroma y hasta podemos poner un frutal. El problema mayor es que demora años en crecer. Si nos decidimos por esta opción, pensemos en un árbol con hojas caducas, de modo de tener un buen sol en invierno.

Las sombras verdes son las más lindas, pero requieren de tiempo y cuidados, además de un especio importante.