Ideas

Tarta decorativa o falsa tarta de cumpleaños

Tarta decorativa o falsa tarta de cumpleaños

No, no os habéis equivocado, este no es  blogrecetas.  Hoy veremos como hacer una tarta falsa, pero es falsa de verdad (y valga la paradoja), no una receta llena de sutilezas. Cuando estamos preparando un cumpleaños, sobretodo en el caso de los cumpleaños de los más pequeños, la decoración del lugar es la clave. Si es una fiesta temática, ni hablar. El punto es que tal vez nos parezca muy buena idea colocar pequeñas tartas falsas en varios sitios, para generar una decoración bien enfática con el tema. Nada más alusivo al cumpleaños que la tarta y ni hablar si en ella se refleja el tema elegido (en varones casi siempre tiene que ver con fútbol, en las niñas con princesas o cantantes, pero las variaciones son infinitas)

Qué necesitamos

Lo que vamos a hacer es usar esos recipientes de poliexpan, pero de esos que son cilíndricos. Vamos a hacer una tarta con cada uno de ellos o si nos gusta también se pueden hacer tartas de dos pisos usando un recipiente más grande que el otro.

El punto es pintarlo con cola y luego pega papel. Dejamos secar y repetimos el procedimiento tres veces. Lijamos bien y ya podemos pintar. Para decorar los bordes podemos pegar papel que hemos torneado. En la parte superior colocamos la misma decoración que la tarta verdadera.

Un trabajo para todos

Los niños de la casa pueden participar de estos preparativos, que obviamente se hacen con varios días de anticipación. Festejar el pequecumple es algo divertido no solo en el momento de la fiesta, sino antes y después de la misma.