Reparaciones

Techar o no la terraza

Terrace with glass roof at penthouse appartment

Cuando tenemos una bonita terraza pero en invierno no podemos salir a ella por el frío, el planteo de techarla es muy válido. Sin embargo hay una serie de errores en los que no debes caer. Por ejemplo, si la terraza mira al sur, si la cerramos completamente con techo y ventanas, tal vez en verano sea un pequeño horno que no solo no se pueda disfrutar, sino que quita  el fresco de siempre en la sala. Otro de los errores es comenzar a comprar los elementos sin saber si se puede no cerrar por el reglamento del lugar.

El cerramiento puede ser fijo o no

En ese caso sabemos que no lo vamos a poder rebatir completamente pero si en un alto porcentaje. Depende del clima del lugar para que esto sea una opción que nos convenga o no.

Vidrio o policarbonato

El techo transparente es clave para no quitar luz al interior del piso. Puede ser, en ese caso, de cristal. Este material es sumamente resistente, obviamente que permite un pasaje de luz completo y para evitar una improbable ruptura se le coloca una lámina de protección de modo que si ocurre, no caiga una lluvia de cristal en al terraza. El otro material es policarbonato, que tiene iguales ventajas pero un comportamiento mejor en cuanto a aislamiento térmico.

La estructura puede ser de acero, aluminio o madera. En este último caso los problemas son mayores, por lo que sin duda es mejor el metal, pero teniendo en cuenta que también hay imitación madera.