Ideas

Técnica de desgastado de pintura

Y volvemos a los mismo que os decía en otros post, cuando aprendemos estas técnicas queremos usarlas en todos lados. Es que el efecto es realmente tan agradable que vale la pena. Lo que veremos hoy es ideal para un pequeño mueble, un tocador por ejemplo, en un ambiente muy shaby. Os aseguro que una vez que se domina esta técnica os irán ocurriendo muchas más opciones de las que yo puedo pensar.

Preparar muy bien el mueble

El primer paso es la preparación de la superficie de madera, que tiene que estar lijada y limpia. Eso quiere decir que no puede tener grasa ni un resto de polvo del lijado. Para eso, siempre se pasa antes de comenzar una tela limpia y seca. Comenzamos con dos manos de látex de color blanco o arena, dejando secar entre mano y mano.

El desgastado será en el sentido de la veta, igual que la pintura. Si lo hacemos sobre un mueble, pensemos que zonas tienen más desgaste, como pueden ser las esquinas y los sitios donde se abre y cierra si es el caso. En esos lugares pasaremos una vela, de modo de frotar muy bien con la cera ese lugar en especial. Claro que podemos decidir desgastar otras zonas o la casi totalidad, por lo que apliquemos también ahí la vela.

Esperar el tiempo adecuado

Una hora después ya podemos pintar con un color más oscuro, Por donde hemos pasado la vela la pintura no se adhiere, por lo que se verá la más vieja. Antes que esta pintura se seque, vamos a frotar en el sentido de la veta con una esponja de acero, sobretodo en las zonas donde hemos aplicado al vela. Claro que si nos gusta, también podemos hacerlo en el resto.

Os animo a intentarlo todo. Es simple, es muy barato y aprenderéis mucho.