Trucos

Técnica para cortar una botella

Cuando hacemos artesanías con vidrio, una idea muy buena es aprender a utilizar objetos de vidrio de uso común, pero variándoles la forma. Seguramente una botella es el objeto de vidrio más barato y frecuente de encontrar en nuestro hogar. Si la cortamos obtendremos con la parte inferior, un cilindro que puede servir como jarrón o florero, que decoraremos a nuestro gusto, con alguna de las técnicas ya aprendidas.

El método es muy simple. Solo vamos a necesitar un corta vidrio, una vela, un recipiente con agua fría, una caja y obviamente una botella.

Apoyamos la caja, que debe tener la altura que queremos darle al corte, sobre una mesa firme y ponemos en ella la botella. En la parte superior sostenemos con firmeza el corta vidrio, con la parte cortante apenas sobresaliendo. Ajustamos la botella contra el cortante y la giramos hasta marcar todo el contorno.

Con la vela calentamos bien la botella, sobretodo el sector marcado para corte. Una vez caliente lo sumergimos en el recipiente de agua fría y se corta sola, por choque térmico.

Imagen: modayhogar.com