Trucos

Técnica para envejecer papel

Old paper page

La primer pregunta sería, ¿para qué quiero envejecer un papel? Pues forma parte de muchas manualidades y hasta de ese tipo de decoraciones que hemos clasificado como efímeras. Por ejemplo, podría ser parte de la decoración del cumpleaños de uno de los peques de la casa y que estamos usando como tema los piratas. El mapa del tesoro o mensajes secretos de como llegar a el pueden venir en un papel envejecido. También puede ser parte de las manualidades para Navidad. Se me ocurre, por ejemplo, en cada sitio de la mesa el nombre y un mensaje personal para cada invitado.

Os doy la técnica, la creatividad va por cuenta de cada uno.

El procedimiento

Cómo verán, es muy simple, por lo que es ideal hacer estas manualidades con nuestros hijos. Solo vamos a necesitar té helado del que viene en polvo una bandeja y obviamente el papel. Hay quienes usan en lugar de té, zumo de manzana.

En la bandeja colocamos el té ya preparado, por supuesto que frío. Por otra parte escribimos el mensaje en el papel y luego lo arrugamos todo, pero bien arrugado. Lo estiramos como para que quede lo más plano posible, le recortamos a mano los bordes como para que quede más rústico y lo sumergimos con cuidado en el té. Hay que dejarlo unas seis horas, pero lo más importante de todo es no tocarlo por ningún motivo, porque se rompe.

Lo retiramos con máximo cuidado y lo dejamos secar, primero sobre una superficie plana y luego lo tendemos en una cuerda, sujeto con pinzas.