Restaurar

Técnica para pintar los radiadores de casa

Pintar el radiador

El final del verano es el momento perfecto para poner a punto los radiadores de casa antes de que lleguen los primeros fríos. Es importante hacer una purga de los radiadores de agua para que el funcionamiento sea correcto, pero también debemos cuidar su aspecto visual cada cierto tiempo, y dar una mano de pintura para que se vean como nuevos. Apúntate esta técnica para pintar los radiadores de casa de la forma más fácil sin dejarte ningún hueco.

Los radiadores se encuentran anclados en la pared y no se pueden descolgar para facilitar su manipulación, por lo que a la hora de limpiarlos y pintarlos cada año puede ser difícil dar un acabado excelente en todos sus huecos y ranuras.

Para poder pintarlos correctamente, debemos seguir una técnica más especial, y así lograr que se vean impecables.

En primer lugar debemos dejar toda la superficie libre de polvo, para lo que utilizaremos un paño mojado en alcohol, que dejará nuestros radiadores completamente limpios. Para las zonas más inaccesibles, podemos emplear una pequeña esponja que se adapte a las ranuras, o incluso una brocha empapada en alcohol.

A continuación protegemos las zonas que se puedan manchar de pintura, colocando sobre todo un cartón o cartulina más fina entre el radiador y la pared, para así evitar que la pintura llegue a sitios indeseados.

Vamos a utilizar una pintura en spray que nos facilite poder llegar a todos los rincones de nuestros radiadores sin problema; la pintura debe ser un esmalte anticalórico, capaz de soportar las altas temperaturas que puede llegar a alcanzar el radiador y sin que llegue a estropearse.

Abrimos las ventanas de las habitaciones para poder utilizar el spray sin peligro, y aplicamos con cuidado el esmalte sobre toda la superficie del radiador, hasta dejarla completamente cubierta, por delante y por los pequeños huecos de detrás. La pintura en spray tiene la gran ventaja de que puede llegar sin problema a todos los huecos.

Una vez seca por completo la pintura, podemos retirar los protectores, y empezar a usar de nuevo nuestros radiadores sin ningún problema. La casa se verá mucho más renovada con los radiadores recién pintados.

  • Guillermo Andrés Ollarves Pera

    ¡Sencillos y buenos consejos para mantener esos radiadores como nuevos!

    Muchas gracias.