Ideas

Más combinaciones de técnicas: pátina y esténcil

Hay tareas que enseñamos desde aquí paso a paso, como por ejemplo, como colocar un timbre. Cuando enseñamos una técnica también damos un paso a paso. Lo que no se puede enseñar es la creatividad, que se tiene o no. Pero aún no siendo el colmo de lo creativo, cuando se dominan varias técnicas, hay que ver como podemos aplicarlas, tanto solas como por separado. Por ese motivo es que no siempre explico la forma de como hacer para que quede de tal forma esa vieja mesita de café. Os doy opciones, como decapar, patinar, o todo a la vez. Si somos demasiado concretos tal vez limitemos las posibilidades de cada uno. Veamos como combinar otra técnica y algunas ideas generales de donde aplicarlo.

La pátina y es esténcil se llevan muy bien. Un ejemplo claro sería el de una pared patinada con una guarda de esténcil en el dormitorio de un bebé.

Pero hay otras ideas

Algo que se está usando mucho es colocar frases. Va desde una pared a un cojín. En una pared le podemos dedicar todo un sector. En lo personal me parece mucho, pero puede quedar muy bien dependiendo del estilo de cada uno.

En la pared o en una madera

Si no queremos arriesgar tanto, pero seguir la tendencia, con una simple placa de madera lo podemos hacer, a modo de cuadro. Esa placa la pintamos, le damos una pátina y luego con una plantilla de letras vamos pintando nuestra frase. Para el dormitorio de adolescentes, que viven con frases de cabecera, puede ser ideal.

Barato, simple y efectivo.