Ideas

Telas en bricolaje

Telas en bricolaje

Cuando pensamos en materiales para bricolaje, sobretodo si somos muy principiantes, vamos a pensar siempre en madera, baldosas y mortero. La pintura y sus herramientas serán nuestras mejores amigas en esto del bricolaje. Nunca pensamos en las telas, máquina de coser, aguja, hilo y grapadora. Pues es un error enorme  porque es de todo lo que se hace con telas en bricolaje. Vamos a ver algunos ejemplos, antes de correr a comprar una máquina de costura.

Decoración económica

En primer lugar y obvio, todo lo relativo a tapicería. Ya hemos visto como tapizar una silla, pero también hablamos de un cabecero de cama o incluso los cojines. Ni hablar de todo lo relativo a las cortinas. Con cambios en esos sentidos la decoración de un ambiente se transforma completamente, con una inversión mínima.

Ideas con telas

Pero también es mucho lo que podemos hacer entelando muebles. Un sector más o menos importante entelado hace que un antiguo mueble que no tiene gracia alguna, sea el protagonista, por ejemplo, del dormitorio de una adolescente. El estilo shaby chic se basa mucho en estos trabajos con telas.

Otras posibilidades son las que tenemos en las paredes. Lo mismo: se puede entelar en su totalidad o en un solo sector. Lo podemos hacer porque el diseño es muy interesante, o lo podemos hacer simplemente porque el aporte de textura es clave para el efecto que estamos buscando.

También tenemos que tener en cuenta algunas telas como encajes y puntillas, que si bien puede ser que no queden en el trabajo terminado, sean una parte clave, por ejemplo, para una pintura con esta especie de esténcil.