Ideas

Tendencias en cocinas

Las tendencias en cocinas, como todo en decoración, no tiene que ser algo que nos obligue, sino que son orientaciones, pero lo fundamental es usar el criterio propio y decorar de un modo que uno no sienta en una revista, sino en casa. Puede verse muy lindo, pero no sentirse muy bien si no es el gusto nuestro y es el de la revista o decorador. Por lo tanto, solo os cuento que es lo que se usa, pero para gustos, colores.

Empecemos justo por ese tema, los colores, Mejor dicho, el color, porque es prácticamente uno solo: el blanco. En realidad es un color ideal para una cocina: es luminoso, da la sensación de amplitud  y es limpio. Bueno, es limpio si lo mantenemos limpio, pero al tratarse de la cocina es el lugar que mejor limpiamos siempre. Un dato importante: nada de brillos (por suerte) lo más mate posible. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos. Se siguen usando de acero inoxidable, pero en el tono más mate que se consiga.

Los muebles tienden a ser grandes. Se puede personalizar un poco con los tiradores si el estilo nos parece demasiado frío, pero si se puede tener muebles sin tiradores, más a la moda aún.

Un punto clave es que se usan cada vez más las plantas abiertas donde la cocina está integrada. Esto es posible si tenemos un excelente sistema de extracción, de otro modo no es buena idea. Esta tendencia es muy firme y tiene sentido, dado lo pequeño de los espacios actuales.