Herramientas y MaterialesIdeas

Tendencias en decoración: cemento

Tendencias en decoración, cemento

Las tendencias en decoración son bastante claras en algunos aspectos. Hoy día está bien claro que el hormigón y el cemento se ven mucho, pero mucho, en el interior de las viviendas  y sobretodo con fines no tan comunes. Veamos un poco más a que me refiero.

Los suelos de hormigón han evolucionado de un modo sorprendente. Se ha conseguido todo tipo de acabados, algunos con mucho lustre  y pigmentos, otros más texturados, pero el punto es que se puede hacer de todo. Eso si, no es simple y quien lo haga tiene que ser muy buen en estas técnicas. Algo que queda muy bien es combinarlo en suelos con listones de madera.

Las encimeras de cocina de hormigón quedan muy pero muy bien. Claro que el punto es el mismo que con los suelos, tienen que estas muy bien hechas. DE no ser así, hasta son un problema serio.

Los platos de cemento también quedan geniales. Lo ideal es usarlos como plato de sitio (es el plato más grande y se coloca debajo del plato donde se come) ya que decoran y no son tan pesados para el uso común. Obviamente que se destaca su resistencia.

Las lámparas de cemento son especial tendencia en este momento, Al igual que con otros pequeños elementos decorativos, como pueden ser los floreros, la clave es una decoración con contraste. La frialdad del cemento, contrasta con las flores, para poner un ejemplo.

Lo interesante es animarse a incorporar otros materiales a usos no tradicionales. La cosa es intentarlo hasta encontrar el punto exacto.