IdeasTrucos

Terrazas muy pequeñas

Cuando tenemos una terraza muy pequeña, tenemos que hacer un muy buen plan para maximizar sus posibilidades. Esto quiere decir que si existe la opción de colocar algún mueble en ella para poder darle un uso concreto, pues ideal; pero en caso contrario también tenemos que maximizar las opciones estéticas. Veamos un poco más de cada uno de estos casos.

Muebles para una terraza

En una terraza muy pequeña pero que puede dar lugar a una mesa y dos sillas, es solo cuestión de medir y salir a comprar para ese tamaño. En estos casos las sillas plegables son buena idea, ya que las guardamos con facilidad. Una pequeña mesa circular, dos sillas y una maceta con flores, alcanzan para tener un espacio de uso. Desayunar o cenar ahí en estas noches de verano es ideal.

Plantas para la terraza

En cuanto a lo estético, por supuesto que en una terraza la estrella son la plantas. Solo hay que tener en cuenta comprar las adecuadas para las horas de sol directo, el viento que puede castigar esa terraza y usar macetas lo bastante firmes como para que no exista la remota posibilidad de que caigan.

Una forma de aprovechar un espacio tan pequeño es usar las paredes para colocar plantas. Eso le da a la pared textura y color, como hemos marcado otras veces. Puede ser que sea necesario colocar plantas algo más altas y resistentes para proteger el viento, si es una zona con esas características.

Finalmente el otro punto a tener en cuenta es la integración del espacio interior y el exterior.