Ideas

Textiles para exteriores

En el verano, son muchas las horas que pasamos en la terraza o jardín, cuando tenemos esa opción, obviamente. Pero para poder disfrutar esas zonas exteriores del hogar, hay que acondicionarla. Tampoco es algo muy complicado, se necesita algo de sombra (ya hemos visto opciones muy simples como sombrillas y más complejas como los toldos) y el amoblamiento adecuado. En ese amoblamiento, como ser en tumbonas o sillones, hay que tener muy en cuenta los textiles de esos cojines o colchonetas. Lo mismo ocurre, obviamente, con los toldos.

Si bien es clave elegir telas que tengan buena resistencia a la intemperie, tenemos que tener claro que no hay que abusar de esa resistencia. Por ejemplo, no es buena idea dejar los cojines toda la noche afuera, con el rocío que los humedece. Es importante tener previsto un lugar adecuado para almacenarlos en la noche  y no solo cuando llueve.

Otro punto importante es el estampado. No hay nada más veraniego que las rayas. Si estamos hablando de una casa de playa o terraza en una playa, la apuesta mas segura y adecuada es esa. Las rayas son siempre, en estos casos, una combinación de blanco y otro color y son siempre rayas bien anchas. Por supuesto que el clásico es el azul, pero puede ser perfectamente verde o amarillo. Este diseño tan simple es el más adecuado. Lo que se puede hacer es combinar algún que otro cojín con esos colores, de modo de hacer un aporte algo más divertido a la decoración.