Herramientas y Materiales

Tipos de destornilladores

destornillador

Los necesitamos siempre que sea preciso poner o quitar un tornillo, pero antes de realizar cualquier trabajo de bricolaje es preciso que sepas que existen distintos tipos de destornilladores.

En cualquier caja de herramientas no pueden faltar los destornilladores, pero también hay que saber cuál usar en cada momento en función de la cabeza del tornillo. De lo contrario podríamos estropear su ranura deformándola. Además de trabajar con ellos sobre la madera o el aluminio, también servirán para cuidar los electrodomésticos.

Los destornilladores más comunes y que todos conocemos son los planos y de estrella, pero existen otros modelos que también deberías de barajar para tu caja de herramientas.

Destornillador plano trapezoidal

Se trata del destornillador plano que todos tenemos en casa y que dispone de una ranura recta.

Destornillador de cabeza Philips

También es conocido como el destornilador de estrella. En este caso, las ranuras cuentan con una forma de cruz.

Destornillador Pozidriv

Es muy similar al de estrella, pero nos facilitará mucho la tarea ya que su cruz es mucho mejor para encajar en más tipos de tornillos.

Destornillador 1000 V

Está pensado para las tareas hechas con aparador o baja tensión porque disponen de un aislamiento que lo convierten en una herramienta perfecta.

Destornillador Allen

En vez de contar con una ranura presenta un hueco hexagonal para que pueda encajar en él la llave Allen o un destornillador en forma de ‘T’. Dentro de esta variedad existe el hexagonal Allen y el de cabeza de Torx, donde podrían encajarse las llaves Allen, aunque con una diferencia mínima en la forma de sus cabeza. En el caso del primero es muy similar al destornillador Allen pero presenta un hueco más pequeño, mientras que el segundo lo presenta en forma de estrella.

Destornillador mini

Son de pequeño tamaño y están pensados para realizar arreglos en aparatos eléctricos como pueden ser los móviles o radios.