Herramientas y Materiales

Tipos de radiadores para casa

tipos de radiadores

Para contrarrestar las bajas temperaturas es necesario que acertemos con el tipo de radiador más adecuado para cada casa. A todo ello hay que sumarle la necesidad, por parte de la mayoría, de rebajar la factura de consumo de energía.

Antes de nada hay que tener claro si tenemos intención de realizar obras en casa o no. Para cada calefacción hay diferentes radiadores que se adaptan a sus necesidades.

-Uno de los sistemas más prácticos y sencillos son los radiadores eléctricos. Van conectados a la corriente y no hace falta ningún tipo de reforma. Dentro de esta gama los encontramos fijos o con ruedas. En el caso de apostar por este sistema, lo mejor es que instales también un termostato. Con él conseguirás un mayor rendimiento.

-Los radiadores a gas precisan de la instalación de un sistema de tuberías que se ocupan de calentar el agua. La mayoría de viviendas nuevas ya incorporan este modelo de calefacción, por lo que no tendrás que realizar ninguna obra, solo conectar los radiadores a los salientes. Además se precisa de una caldera.

Hoy en día puedes escoger también los radiadores en función del material. Los hay de hierro fundido, aluminio, acero y chapa de acero. Los de hierro fundido suelen ser más comunes en las calefacciones antiguas. Se trata de un material que tarda bastante en calentarse, pero también es de lo que mejor lo conserva.

Más caros son los radiadores hechos de aluminio. Cuentan con una vida útil bastante larga. Se calientan con mucha rapidez, pero también se enfrían nada más apagarse. Los últimos que han salido al mercado son los de acero. Cuentan con un gran valor estético y encajan muy bien a la hora de decorar las paredes.

Los radiadores más económicos son los de chapa de acero. Su funcionamiento es bastante bueno.