Herramientas y Materiales

Tipos de tejas

Orange roof tiles made from a ceramic material and the sky above

Elegir la teja ideal es algo que depende de nuestro gusto, necesidades y presupuesto. Obviamente que algunas son más eficientes y duraderas que otras pero el criterio estético puede hace que nos decantemos por una no tan buena pero más linda. Veamos solo algunas de las más conocidas.

Diferentes tipos de  tejas

La teja clásica, la que nos representamos mentalmente cuando hablamos de este tipo de tejas, es la colonial. Son relativamente frágiles a los golpes, por lo que hay que tener mucho cuidado. Sin embargo una ventaja muy importante es el excelente precio. La colocación es en forma de U inversa, una sobre otra.

Las tejas francesas son muy compactas, se adaptan muy bien a muchas formas diversas de techos y desde el punto de vista ergonómico son muy buenas. El precio varía de acuerdo a las calidades y colores, pero no suele ser demasiado alto.

La teja portuguesa se parece mucho a la colonial pero tiene una prolongación para que encastre sobre la otra.

Las tejas de cobre son muy eficientes varían de color con el tiempo, pero tienen un alto precio. No a todo el mundo les gusta un tejado tan cambiante.

Las tejas asfálticas tienen muchas ventajas. Por supuesto que se adaptan completamente a todo tipo de superficies, son especialmente eficientes en cuanto a contener la humedad, soportan climas muy hostiles, pero desde el punto de vista del aislamiento térmico no son tan buenas. Sin embargo contienen relativamente bien el fresco en los climas calurosos, sin que esta sea su punto más fuerte.