Trucos

Trucos para ser más ecológicos en casa

ecological icons

La educación de los niños pasa más por lo que nos ven hacer que por lo que les decimos. Si queremos que ellos sean respetuosos con los recursos de nuestro planeta, pues deben vernos a nosotros respetando esas reglas. Hay muchas cosas que podemos hacer en casa a diario para aportar ese cuidado tan necesario.

El buen uso de los recursos energéticos es clave. No mal gastar electricidad es una cuestión de generar rutinas en ese sentido. No usar la calefacción, por ejemplo, para mantener en el ambiente a temperaturas demasiado elevadas, es un ejemplo. Lo mismo con el gas de la cocina. Apagar el horno para que la cocción finalice con el calor generado, es solo otro ejemplo que debemos seguir.

Con el agua, los niños deben ver que no podemos dejar los grifos abiertos, por ejemplo, mientras nos cepillamos los dientes. Es un recurso escaso y que es necesario cuidar. Siguiendo con el baño, usar papel higiénico reciclado es otro pequeño aporte.

El uso de aromatizadores es otro punto evitable. Tenemos muchas opciones. Por ejemplo en el baño podemos colocar flores, si es que tenemos un jardín las podemos ir renovando, o simplemente podemos optar por una planta aromática. Lo mismo con el resto de la casa. Desde aquí hemos dado varias recetas de aromatizadores que se pueden fabricar en casa en forma simple y barata.

Si nosotros mismos fabricamos nuestros limpiadores para la casa y hasta los de uso personal, no solo ahorramos dinero, sino que tendremos una conducta más responsable. En post siguientes veremos mas recetas de como fabricarlos, a modo de pequeño curso.