Ideas

Tiradores reciclados

Tiradores reciclados

Muchas veces pensamos que para cambiar el aspecto de un ambiente cambiar los muebles es clave. Sin embargo, tal vez cambiando solo el color de los muebles y sobretodo, los tiradores si es el caso, podemos obtener un resultado muy impactante con un esfuerzo mínimo y una inversión casi nula. Cuando estamos intentando dar alegría a un ambiente, cuando queremos dar ese toque de rusticidad o cuando queremos marcar un poco de tendencia, probemos con alguna de estas ideas.

Para alegrar un mueble los tiradores coloridos son un gran aporte

Simplemente revistiendo con cuentas de colores los antiguos tiradores ya cambiamos mucho. Un toque muy alegre, por ejemplo en los armarios de la cocina, es usar antiguas cucharas o tenedores como tiradores. Una pequeña perforación  y un buen tornillo para fijarlo alcanzan y sobran. Si el mueble es de vinos, tiradores hechos en casa con corchos.

Otra opción es dar un toque de rusticidad

Para ello podemos usar unos trozos de esparto con nudos en ambos extremos. Los fijamos con tornillos (lo más recomendable) o perforamos el mueble de modo que pase de lado a lado. Queda muy bien pero da un poco de pena perforar un mueble solo por eso. La otra opción es buscar trozos de troncos que nos gusten mucho por su forma. Obviamente que deben ser pequeños. Los lijamos y barnizamos antes de fijarlos con tornillos. Los he visto muy bonitos, la clave es elegir bien los pequeños troncos.

Para seguir tendencia debemos usar cemento, no hay caso, se usa y mucho. Vamos a reciclar pequeñas bombillas incandescentes o cualquier otra que ya no funcione. La desarmamos y vamos a rellenar con cemento. De este modo ya no será algo frágil. Eso si, deben ser pequeñas ya que de otra forma además de quedar algo grotesco será muy pesado.

Recuerda que los tiradores renuevan tus armarios, de modo que manos a la obra.