IdeasTrucos

Recetas de tónicos para la piel

Recetas de tónicos para la piel

Quienes siguen este blog ya seguramente han probado más de una de nuestras recetas y pueden dar fe que funcionan. Volver a la naturaleza, usando trucos que ella misma nos proporciona, hace que logremos objetivos, pero que en ese camino, además estemos haciendo algo satisfactorio y divertido. Veamos hoy como resolver el problema de la tonicidad de la piel, como mantenerla y mejorarla. Hoy veremos un tónico que es ideal para quienes tienen piel grasa. Recordemos que los tónicos se aplican luego de una excelente limpieza a la piel.

Cómo hacer el tónico

A diferencia de otras recetas, en esta vamos a usar algunos elementos que debemos comprar en una droguería o farmacia grande. Vamos a necesitar agua de azahar, unas pocas gotas de aceite esencial de eneldo (luego veremos otras recetas donde lo vamos a necesitar también) y unas gotas de tintura de hamamelis.

Importante rotular el envase

Vamos a colocar directamente en un frasco de vidrio que lutñiego usaremos para almacenar el tónico, 100 cc de agua de azahar. Con mucho cuidado vamos agregando de a una sola gota, cinco gotas de aceite esencial de eneldo. Mezclamos muy bien, simplemente agitando el envase bien tapado. Solo nos resta agregar 10 gotas de tintura de hamamelis  y volvemos a mezclar de igual forma. Debemos recordar rotular el envase con el contenido y fecha de fabricación.

Con la piel bien limpia, aplicamos usando un trozo de algodón. No hay que retirarlo, por supuesto. Lo ideal es usarlo a diario, ya que tonifica la piel. En otro post vamos a dar una receta de tónico pero para otro tipo de piel.