Herramientas y MaterialesTrucos

Trabajar con pasta francesa

trabajar-con-pasta-francesa

En un post anterior hemos visto la receta de la pasta francesa. Es de elaboración muy sencilla y barata. Como siempre os digo, lo más importante es practicar mucho cuando aprendemos una nueva técnica. Si bien siempre intento ser muy precisa en las descripciones, hay aspectos que sólo podremos aprender con la experiencia personal. Veamos ahora algunas consideraciones cuando vamos a trabajar con ella.

El almacenaje de la masa tiene que ser cuidadoso. Recubrir con un plástico la masa, nos asegura que no se reseque. Si vemos que nos ha quedado muy dura y no la podemos modelar, le agregamos un poco de glicerina y amasamos fuertemente.

El color se coloca directamente en la pasta y al amasar, se incorpora. Hay que tener en cuenta que al secarse oscurece un poco, y que si ponemos mucho color, la masa se altera y se puede secar. En estas cosas es que os recomiendo practicar mucho.

Dependiendo de las condiciones del clima, la pieza queda seca entre uno o dos días. El tamaño se reduce en un tercio cuando seca, al igual que con otras pastas. Este dato es sumamente importante para no tener sorpresas.

En un post siguiente veremos más detalles.

 

  • Adriana_zulema

    hola podrias agregar una  imagen de una gallina grasias