Trucos

Tratamiento casero para las manos ásperas

tratamiento-casero-para-las-manos-asperas

Para quienes amamos el bricolaje, es una realidad constante que en muchos de estos trabajos la piel de nuestras manos se daña de alguna forma. Al menos en mi caso, cuando trabajo con madera, sobretodo cuando se trata de lijar, limpiar y pintar una superficie, al terminar siento que quien necesita un lijado son mis manos. Si usara guantes las cosas serían diferentes, pero tengo la mala costumbre de usarlos solamente cuando hay cuestiones de seguridad. En los demás casos, estropeo mis manos con todo entusiasmo. Claro que tengo una fórmula para reparar el daño.

A esta altura, quienes siguen mis trabajos ya tienen una buena droguería de confianza. Los elementos que vamos a usar se compran ahí. Necesitaremos 50 gramos de parafina de uso cosmético (este punto es clave, no se puede usar otra parafina); 50 cc de aceite de palta y 6 gotas de aceite esencial de benjuí.

A baño María disolvemos la parafina de uso cosmético, dejamos enfriar (queda espesa) y reservamos. En otro envase mezclamos muy bien ambos aceites y dejamos aparte.

Aplicamos directamente sobre las manos los aceites, con un buen masaje. Sin retirarlos aplicamos la parafina con un pincel. Notaremos que a los 15 minutos se solidifica. La dejamos ese tiempo y retiramos completamente. Solamente nos resta hacer un nuevo masaje con los aceites. Este tratamiento se puede repetir en forma periódica de acuerdo al estado de la piel de nuestras manos. Por supuesto que no lo haremos si la piel está lastimada con cortes o raspaduras profundas.

Os aseguro que los resultados son más que satisfactorios.

 

  • Claudia

    Hola estoy buscando una respuesta concreta a mi consulta, quiero reparar el cielorazo del comedor que al caerse, dejo un hueco de unos 50 cm de largo x 15 de ancho. Quisiera hacerlo yo misma, me podrian ayudar, sobre como hacerlo y que materiales necesito?
    Gracias!!!

  • http://victory_28@hotmail.com victoria

    necesito saber como preparar la parafina y cual parafina se usa para hacer el tratamiento reductor porfavor necesito la formula me la podrian prestar.

  • Masis giragossian

    Quisiera saber como obtener la flexibilidad de la parafina solida para poder retirarla del cuerpo con facilidad y no que salga quebradiza.
    Gracias.