IdeasTrucos

Tratamientos casero antiarrugas

Pocas cosas nos ponen de más mal humor que ver arrugas nuevas en la cara. Pueden ser apenas pequeñas y muy finas, pero sentimos la necesidad de combatirlas. Obviamente que tampoco se trata de obsesionarse con el tema, pero si de ocuparse. Los tratamientos agresivos como cirugía o que emplean tóxicos (botox) no son ni tan efectivos ni para nada recomendables. Los resultados no son nada buenos  y el precio y los riesgos muy altos. Veamos formas naturales y caseras de combatir las marcas del paso del tiempo, que solo requieren de un mínimo de trabajo y mucha perseverancia.

Una receta casera

Una excelente, pero excelente máscara se puede hacer con elementos que tenemos en la cocina. Solo vamos a usar dos zanahorias peladas, un poco de yogur sin sabor y sin colorantes y algo de zumo de limón. Procesamos las dos zanahorias (sino tenemos procesadora las rallamos lo más fino posible) y agregamos un poco de zumo de limón. Una vez que lo hemos mezclado bien agregamos una o dos cucharadas de yogur y volvemos a mezclar hasta que quede homogénea.

Método de uso

Aplicamos sobre el rostro bien limpio y dejamos por 20 minutos. Retiramos con agua fresca. Esto lo vamos a hacer en día alternos. En los restantes días, lo que vamos a aplicar es agua de arroz. Para eso colocamos un poco de arroz en una taza y le agregamos agua. Dejamos reposar  y colamos. Esa agua bien blanquecina, la vamos a aplicar con un algodón sobre el rostro y dejamos 20 minutos. Aclaramos. De esta forma veremos resultados casi inmediatamente.