Trucos

Tratamientos caseros contra la caspa

Volviendo a nuestro rincón del bricolaje moderno, que implica fabricar en casa no solo artesanías o saber reparar cosas, sino que también saber fabricar los elementos de limpieza e incluso cosméticos de uso común, os daré hoy algunos tratamientos caseros contra la tan molesta y antiestética caspa. Veréis que son sumamente simples de hacer y que son además muy baratos.

Uno muy simple y efectivo es la infusión de romero y tomillo. Solo tenemos que hervir una raza de agua a la que le agregamos unas ramitas de tomillo y de romero. Dejamos reposar mientras recobra la temperatura ambiente. Retiramos todos los elementos sólidos y luego del lavado normal del cabello, en el último aclarado usamos esta infusión.

Otra muy simples es colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Mezclamos bien y usamos para hacer un masaje en el cuero cabelludo. Repetimos al menos una vez. Hay personas que en este caso, en lugar de usar agua usan vinagre. En lo personal no lo he hecho, pero dicen que el pelo queda con un brillo especial.

Mi abuela tenía una fórmula infalible. Prepara un caldo con apio. Es importante dejar tanto las hojas como los tallos. Una vez que se enfría retiramos el apio y con este caldo hacemos un masaje vigoroso en el cuero cabelludo. Si lo hacemos una vez a la semana desaparece el problema y no regresa.

Otro truco que no he probado pero que muchos recomiendan es darse un masaje con sal en el cuero cabelludo. Hay que dejar la sal unas horas y luego lavarse normalmente.