Trucos

Tratamientos caseros para combatir las estrías

tratamientos-caseros-para-combatir-las-estrias

Si la celulitis (que ya vimos en un post anterior) es una pesadilla estética para todas las mujeres, las estrías son una pesadilla más generalizada: hombres, mujeres y niños las padecen. Esas feas líneas aparecen en muchas partes del cuerpo en diferentes momentos de nuestras vidas. Si bien son muy difíciles de sacar una vez instaladas, se pueden hacer cosas para prevenirlas lo más posible.

Las estrías son el reflejo de la ruptura de las fibras de sostén de la piel. Por ese motivo, aparecen fundamentalmente cuando la piel es exigida por un estiramiento que rebasa su capacidad de hacerlo. Por lo tanto, aparecen más que nada en períodos de rápido crecimiento (adolescencia), aumento de peso y sobre todo, en los embarazos. Hay personas que tienen una mayor resistencia natural, y otras no tanto.

Las zonas más afectadas suelen ser las caderas, piernas, glúteos, pecho y abdomen. Pero todo en casi todo el cuerpo pueden aparecer. Un aumento del volumen muscular muy brusco, por ejemplo, puede ocasionarlas en brazos y hombros.

La primera receta es una crema de simple preparación. Se necesitan 120 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y cuatro hojas de aloe vera. Se debe retirar con cuchara el contenido gelatinoso que tienen las hojas de aloe vera en su interior, cortando previamente con cuchillo la misma en forma transversal. Se licúan todos los elementos hasta que queda una crema homogénea. Si quedo algo líquida, se puede aumentar la consistencia agregando unas cucharaditas de harina de avena. Dejarla actuar mínimo media hora, y retirar con agua y jabón. Es muy efectiva.