Trucos

Tratamientos caseros para el cabello graso

tratamientos-caseros-para-el-cabello-graso

El tema de los tratamientos caseros para el cabello ha despertado bastante interés, por lo que prosigamos con las recetas. El cabello graso puede ser una verdadera molestia, ya que da la sensación de no estar limpio, lo que es bastante desagradable, y además favorece la caída del cabello cuando el problema es muy intenso. Como en todos los casos, una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable es muy importante en la prevención. Aún así, hay personas que tienen el cabello notoriamente graso, veamos las soluciones.

Un primer consejo es evitar lavarse el cabello con agua muy caliente, ya que estimula la actividad de las glándulas sebáceas. Esto también se aplica para la piel en general. El agua muy caliente de modo habitual no es recomendable.

El tratamiento con arcilla es muy efectivo. El punto fundamental es emplear la arcilla adecuada, que es la arcilla blanca o caolinita. Se consigue en las tiendas que venden productos para artesanos. La receta es muy simple: 100 gramos de arcilla blanca y el agua tibia suficiente para disolverla hasta alcanzar la consistencia de una pasta. Hay que prepararla en el momento de usarla, ya que no conviene almacenarla. Aplicamos esta pasta en el cuero cabelludo con un masaje firme. La dejamos unos 10 minutos y se enjuaga con abundante agua. Cuesta un poco sacarla completamente, así que hay que tener paciencia y perseverancia. Se repite semanalmente. Os aseguro que los resultados son muy notorios.

La otra receta es muy nutritiva y colabora con la regulación del tenor graso del cuero cabelludo. Sólo es necesario mezclar un vaso de yogurt natural (sin colorantes) con un huevo fresco. Se aplica esta fórmula una vez a la semana. Igual que en el caso anterior, no se debe almacenar.

 

  • Escarlata

    Hola Tarot! Muchas gracias por tus comentarios y elogios. Es un placer contarte entre nuestras asiduas lectoras, así que te invito a seguir visitándonos.
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata

  • carol

    hola gracias por tus consejos me son muy utiles y los pondre en practica.que shampoo me recomiendas.