Ideas

Tres ideas para decorar una botella de vidrio

botella

A veces tenemos botellas que nos gustan por su forma, por su color, por su textura, pero de por sí no son un elemento verdaderamente decorativo. En un post anterior explicamos cómo realizar pintura en vidrio.

La propuesta de hoy, es entonces compartir e invitarte a realizar, tres ideas más que son muy simples y que incluso puedes hacer hasta con los niños, tal vez en un fin de semana lluvioso que no es muy propicio para salir.

Toma nota de los materiales que necesitarás para la primera idea: pegamento para vidrio, pincel, barniz, hilo o cuerda de fibra natural, y muchas ganas de trabajar. Recuerda el alcohol que mencionábamos en el post anterior, necesario para limpiar el vidrio. Aplicamos el pegamento con el pincel en el sector elegido, y vamos enroscando con paciencia y prolijidad la fibra elegida. Una vez seguros que el pegamento fijó, pasamos el barniz, y queda pronto.

La siguiente idea es similar. Necesitamos sellos postales, pegamento y barniz. Cubrimos toda la botella con pegamento, y vamos poniendo en cierto desorden los sellos, de modo que queden cubriendo la totalidad de la superficie. Barnizamos. Quedan muy divertidos y originales. También podemos usar un frasco de cuello ancho, y nos queda un posa lápiz.

La última idea es aún mas simple. Vamos a utilizar los restos de crayones que usan los niños en el colegio y que casi siempre reponemos año a año, quedándonos siempre un montón a medio usar y que no sabemos qué hacer con ellos. Simplemente, y con una vela, los vamos derritiendo sobre la botella, cuidando de mezclar bien los colores. El efecto goteado y los colores adecuados transforman una simple botella en un objeto realmente agradable.

 

  • Pingback: Estadísticas y otro mes más: 100Blogs

  • carmen ricardo

    hola, los felicito por su pagina y me gustaria que me ayudaran con el truquito de como sacar la mancha que se hace de una ropa con otra.
    muchas gracias y que Dios los bendiga.

  • gustavo preciado penilla

    hola gracias por acordarce de mi y gracias por ser tan buena onda osea que chidao no se como agradecrecelos.bye bye

  • Escarlata

    Hola Carmen, gracias por tus amables palabras y déjame investigar un poco tu consulta, que según interpreto se refiere a ropa clara que se ha teñido por lavarla junta con ropa oscura ¿correcto? En pocos días te estoy respondiendo por aquí mismo.
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata

  • Escarlata

    Hola Gustavo! Gracias a tí por ser un asiduo lector y visitante. Nuestra buena onda..? ¡¡A no dudarlo!! Te confieso: ¡¡no sabemos trabajar de otra manera!!
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata

  • ezequiel

    hello atodos yo solo quiero pedirle que si porfavor alguien save como decrar una botella de la bella, por favor si alguien tiene idea que me enbie un correo eletronico,bueno yo la quiero decirar con tela pero no se que tipo de tela usar, gracias por su balioso tiempo , good bye. cheque

  • Escarlata

    Hola Ezequiel, con gusto trataré de responder a tu consulta si me aclaras un poco más acerca de la misma. No comprendo a qué te refieres con una botella de la bella…
    Te saludo cordialmente, y te invito a continuar visitándonos; en pocos días retomamos el ritmo de publicación habitual. :)
    Escarlata

  • Pingback: Técnica para cortar una botella - Torneado Madera

  • Pingback: Técnica para cortar una botella - Herramientas Construccion

  • Pingback: Técnica para cortar una botella - Herramientas Madera

  • Pingback: Técnica para cortar una botella - Herramientas Carpinteria

  • http://URL(opcional) Esperanza

    los saludo con mucha alegria . que pagina tan interesante y de gran ayuda los felicito, que bueno haberlos podido contactar pues en la actualidad me encuentro sin trabajo y una amiga me enseño a preparar ponche cremay quiero hacerle algunas decoraciones a las botellas de presentación . me gustaria que me pudieras dar dos o tres ideas de como hacerlo y tambien como las puedo pintar . estare muy pendiente de tu respuesta gracias y un abrazote

  • Sol sadait

    a mi no me gusto nada pues no explicaron muy bien

    y como aora tenemos que aprovechar dinero no voy a estar gastando en barnis y pinturas yo solo quiero decorar botellas con material reciclable

  • Mercedesgarcia09

    me gustaria que me explicaran como puedo pintar y decorar botellas de vidrio.