Trucos

Truco para pintar con spray pequeños objetos en casa

Pintura en spray

La pintura de spray es una forma muy cómoda y rápida de pintar cualquier superficie y objeto. En el mercado existen ya tanta variedad de colores colores de este tipo de pintura y que se pueden utilizar para casi todo material, por lo que no sería difícil encontrar la pintura perfecta para cada ocasión. Sin embargo, hacerlo en casa puede ser muy engorroso, ya que podemos manchar de más al no poder controlar el flujo. Pero a través de este truco para pintar con spray pequeños objetos en casa, no dejarás ninguna mancha.

Cuando aplicamos pintura en spray, el chorro a presión puede salir pulverizado en varias direcciones, por lo que se podría manchar cualquier superficie de casa que no deseemos. Debemos proteger el ambiente dónde vamos a utilizar esta pintura, y para ello nos haremos nuestro propio “cubículo aislado” para pintar con pintura de spray.

Para ello, necesitaremos una caja de cartón de tamaño medio-grande, a la que le habremos quitado previamente las solapas de la parte superior, quedándonos con un espacio sólo abierto por una de las caras de la caja.

Dentro de esta caja será dónde introduciremos los pequeños objetos que queremos pintar con spray, y la caja nos servirá como protector para que no salga la pintura en todas direcciones.

En la parte superior de la caja haremos un hueco para dejar pasar la luz y poder ver mejor cuando estemos pintando. En un momento dado, si la iluminación es pobre, podremos incluso colocar una lámpara directamente sobre este hueco de la parte superior para que entre más luz.

Haremos un pequeño hueco también en la parte superior por dónde pasaremos un alambre, que nos servirá de enganche para colgar los objetos que estemos pintando sin tener que sujetarlo con la mano y así evitar mancharnos. El alambre atravesará el cartón, y por fuera de la caja lo engancharemos a un pomo, que nos será útil para manejar el enganche desde fuera, pudiendo elevarlo o girarlo a nuestro conveniencia cuando estemos pintando.

Doblamos la parte de abajo del alambra en forma de anzuelo, para poder colgar nuestros objetos mientras pintamos. Y ya tan sólo tenemos que poner en el interior de la caja los pequeños objetos que necesitemos pintar, y aplicar la pintura directamente sobre éstos.

Nuestro cubículo aislado quedaría aproximadamente así:

Caja para pintar con pintura de spray

Imagen tomada de Hogarútil