Trucos

Trucos con papel de aluminio

trucos-con-papel-de-aluminio

Muchas veces tenemos en casa elementos que compramos para una función específica, pero que sirven para muchas cosas más, y como no lo sabemos, desaprovechamos. El papel de aluminio generalmente se usa en la cocina cuando asamos en el horno. Pero tiene también muchos otros usos.

Un ejemplo muy interesante. Si tenemos una mascota que le gusta subirse a un sillón y no queremos que lo haga. Simplemente colocando papel de aluminio no lo hará. Basta con unos días para que la mascota pierda la costumbre. No se porque, pero perros y gatos le tienen miedo.

Si tenemos una fiesta en casa y queremos decorar con velas, la duración de las mismas es clave. Si las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos en el refrigerador o mejor aún, freezer, por un par de horas, la duración de las mismas se triplica.

Cuando estamos pintando puede ser que nos interrumpan por unos minutos. En ese caso, solamente tenemos que envolver el pincel en papel de aluminio y no hay problema de resecamiento.

 

  • http://www.tienda-cocina-gourmet.es Ricardo Schillaci

    Otros usos: al pintar con rodillo (vale para pinturas al agua, al dsolvente o barnices) podemos entre mano y mano envolver el rodillo sucio con 2 vueltas de papel de aluminio cerrándolo bien en los extremos. Es sorprendente pero a veces 2 ó 3 días después desenvuelvo y está como lo dejé, me evité lavar o descartar el rodillo.. Si forramos la cubeta que utilizamos para pintar con rodillo con papel de aluminio, al terminar el trabajo plegamos éste cuidadosamente hacia adentro y nos queda la cubeta limpia ahorrándonos el engorroso proceso de limpieza, ahorrando disolvente y tiempo también.

  • http://informacion emma

    buenisimo el consejito para los perros

  • Pingback: Técnica del teñido de papel - Herramientas Madera

  • Pingback: Técnica del teñido de papel - Herramientas Construccion