Trucos

Trucos de limpieza, muy variados

trucos-de-limpieza-muy-variados

En muchos posts anteriores hemos dado trucos de limpieza, y hasta alguna que otra receta para preparar nuestros propios detergentes o limpiadores. Hoy veremos una variada gama de situaciones en las cuales no sabemos qué hacer para quitar una mancha, o resolver un problema de limpieza. Todos los trucos son simples y muy, muy baratos. Recordar siempre que más vale sacar una mancha que recién se produjo, que retirarla cuando ya se fijó.

Para quienes nos gusta pintar, el barniz mancha y mucho. Si la tela no es sintética, la retiramos con acetona y lavamos normalmente. Mancha de café, sólo es necesario colocar hielo picado y esperar que se derrita completamente, luego un lavado normal. En las manchas de grasa hay que cubrirlas con glicerina, reposar varias horas y un lavado con jabón neutro.

Para las manchas de tinta, nada mejor que calentar leche y sumergir la mancha unas horas; al lavar veremos que desaparece totalmente. Este es un truco que pocos conocen: para la sangre, agua fría con dos aspirinas. Se deja toda la noche y luego se lava.

Las manchas viejas suelen ser muy difíciles. Pero podemos probar con una solución hecha de tres cucharadas grandes de vinagre en un litro de agua tibia. Frotamos la mancha y dejamos actuar antes de lavar.

Si el horno está muy sucio, previo a la limpieza normal se deja toda la noche un recipiente con dos cucharadas de amoníaco y 200 cc de agua. Al día siguiente veremos que es mucho más simple la limpieza.